miércoles, 15 de agosto de 2007

DESPIDO

A todos los alumnos:
Para la siguiente clase (lunes 20 de agosto del 2007) se presentarán ante los demás estudiantes del aula con un discurso "de despido", es decir, deberá ser una breve exposición en la cual le expliquen al empleado con el que están conversando por qué no puede seguir formando parte de la empresa.
Tomen en cuenta que hablan con otro ser humano, que el trato debe ser digno y que, en ninguna circunstancia, el jefe tiene derecho de insultar, menospreciar o agredir a su empleado. Elaboren un discurso ordenado que se explique por sí solo y no requiera réplica.
La duración será no menor de un minuto ni mayor de dos. El discurso se realizará sin apoyo escrito aunque los alumnos, para tener derecho a exponer, deberán presentar al profesor una copia escrita del mismo. Esta vez NO HABRÁ EXCEPCIONES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... HOOLA! por que excepciones? Acaso hicierdes alusiòn al caso de aquesta damisela que viòse en apuros?.. Agradecida manifièstome y disculpandome retirome. jaja buenas noches... SOY LA PRIMERA EN PONER UN COMENTARIO!! yeah! .. esta buenazo este blog pero lo habia escrito mal y me mando a un sitio no muy recomendable jaja.. bye!

Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=i_NX64CKaoE
.. si a Colòn le dejaron hacer su "expedicioncita" por pararlo en una mesa .. què no haràn con este hombre!

José Luis Mejía dijo...

Hola Valeria:

Es de suponer que tanto el comentario que firmas como el "anónimo" que lo antecede son tuyos; en ambos leo tu impronta, tu estilo. No por gusto reza el dicho "el estilo es el hombre", bueno, en este caso la mujer.

Me alegra que te guste el blog; lo ideal, no sé si llegue a hacerlo este semestre, es que en este espacio ustedes no sólo puedan colocar comentarios sino que, además, puedan colaborar con materiales ya sean propios o encontrados en el universo casi infinito de la red de redes. Veremos. Una de las ventajas de incluir a todos los alumnos en la lista de personas que pueden "subir" material al blog es que todo lo que se coloque allí les llegaría por correo (eso para los poco dados a visitar estos espaciones con frecuencia). En fin, ya se verá.

Con respecto a tu "hallazgo", te comentaré, y perdóname la franqueza, que es otra de las deliciosas maneras de desperdiciar el tiempo, el de los que colocaron el video, el tuyo y el nuestro; ¿por qué?, por la misma razón por la que el cuento de Monterroso es genial y cualquier otra es solo una imitación, una copia vil, un volver y revolver sobre lo mismo sin exigirse nada nuevo, sin ampliar nuestros horizontes.

Celebro tu presencia virtual. Saludos,
JL